TRATAMIENTOS FACIALES

MANEJO DE ARRUGAS Y LÍNEAS DE EXPRESIÓN

En la cara la musculatura facial se adhiere a la piel, lo que no ocurre en el resto del cuerpo donde los músculos se adhieren a los huesos y su contracción genera movimientos articulares. En la cara la musculatura facial nos permite generar expresiones, sin embargo en algunas personas y en general con el paso del tiempo estos movimientos repetidos nos causan arrugas que van delatando nuestra edad. El tratamiento con neuro moduladores o toxina botulínica paraliza temporalmente un grupo muscular especifico eliminando estas molestas arrugas.

Utilizamos para este tratamiento las dos marcas más reconocidas y utilizadas a nivel Mundial; Botox de laboratorios ALLERGAN de Caifornia y Dysport de Laboratorios IPSEN de Francia.

Mitos y verdades sobre la aplicación de neuromoduladores

El tratamiento con neuromoduladores es el tratamiento cosmético estético mas realizado a nivel mundial y tal vez por esto se han tejido una gran cantidad de mitos a su alrededor.

1. La aplicación de Botox genera cambios en los volúmenes faciales o puede generar "bolas" o quistes: FALSO.

Los neuromoduladores no son rellenos por lo que no afectan los volúmenes o contornos faciales. Su efecto solamente es a nivel de la musculatura facial generando una parálisis temporal del musculo donde se aplica.

2.Una vez pasa el efecto la persona queda mas arrugada, por lo que si se aplica una vez el producto se TIENE que seguir aplicándolo: FALSO.

Terminado el efecto que ocurre entre los 4 y 5 meses , los músculos recuperan su movilidad y las arrugas reaparecen. Lo que suele pasar es que debido a que pasaron 4 o 5 mese sin verse las arrugas, volverlas a ver resulta muchas veces impactante para el paciente.

3. El Botox es un veneno: FALSO

La toxina botulínica aunque es producida por una bacteria la cual en la edad media causo mucha enfermedad debido a la ingesta de carne contaminada, hoy en día es fabricada con estándares de calidad que permite ser utilizada en humanos no solo para tratamientos estéticos sino también para otras áreas médicas como la urología, la pedirtría, la neurología y la oftalmología.

4. El Botox rellena las arrugas: FALSO

El Botox no es un relleno y la mejoría observada en las arrugas o lineas de expresión, es debida a la inmovilidad del musculo que genera la linea de expresión.

Cuales son los efectos no deseados que pueden suceder con la aplicación de BOTOX

Los efectos no deseados por lo general están relacionados con la aplicación del producto en un musculo o grupo muscular equivocado, siendo la Ptosis o caida del parpado el efecto mas común. Sin embargo este efecto esta inversamente relacionado con la experticia del profesional, por lo que es importante siempre acudir a un profesional idóneo y capacitado.


CONTÁCTANOS

AHORA

LLAMAR

ESCRÍBENOS