TRATAMIENTOS CORPORALES

LÁSER LIPOLISIS

Lipo - Grasa, Lisis - Destrucción. Es la destrucción de grasa utilizando la energía emitida por un láser. Es un procedimiento médico mínimamente invasivo realizado estrictamente bajo anestesia local sin necesidad de sedación. Es un tratamiento ideal para eliminar depósitos localizados y pequeños de grasa. NO es una liposucción asistida con láser ni está indicado en personas con sobrepeso u obesidad. No reemplaza el resultado de una liposucción cuando esté indicada.

La energía emitida por el láser provoca una destrucción de la grasa tratada la cual es eliminada posteriormente por el organismo. El tratamiento es complementado con sesiones de ultra lipo cavitación y drenaje linfático manual. No genera incapacidad pudiendo reintegrarse a sus actividades normales al día siguiente.

MITOS Y VERDADES

Inicialmente esta tecnología fue desarrollada como una herramienta fácil y efectiva para tratar "gorditos" o depósitos pequeños de grasa en cualquier parte del cuerpo sin necesidad de someterse a una liposucción tradicional. Hoy en día muchos médicos siguen utilizando este termino para realizar LIPOSUCCIONES asistidas con un láser, lo que es claramente un procedimiento completamente diferente e indicado para pacientes con depósitos grandes de grasa. Aunque el láser brinda unos beneficios adicionales relacionados con el tensado de la piel, claro es que si la finalidad es realizar extracción de grandes volúmenes de grasa, no pareciera de gran utilidad realizar 50 o 60 minutos de láser previos que incrementan el tiempo quirúrgico y los costos para el médico y el paciente.

ES REALMENTE EL LÁSER MARAVILLOSO?

La láser lipólisis es definitivamente un procedimiento menos invasivo y traumático que una liposucción tradicional o que una liposucción asistida con láser. Esto se traduce en menos dolor y una recuperación rápida. Es un tratamiento que brinda excelentes resultados cuando se tratan depósitos pequeños de grasa. Lo importante nuevamente es entender que es un procedimiento que no reemplaza el resultado de una liposucción cuando esta está indicada.

COMO SE REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO?

Es un procedimiento ambulatorio que puede ser realizado en sala de procedimientos menores bajo todas las técnicas de asepsia y seguridad de paciente, utilizando anestesia local (la misma que se utiliza en los consultorios odontológicos). Una vez aplicada la anestesia se introduce mediante una micro incisión una fibra óptica a través de la cual se emite la energía láser que va a destruir el tejido graso. Terminado este paso se realiza un masaje de drenaje y se faja el paciente. Debido a que no se utilizo anestesia general ni sedación, el paciente puede irse inmediatamente para su casa e iniciar al cuarto día sesiones de masaje de drenaje linfático y ultrasonido que ayudaran a eliminar la grasa destruida.

ES LA ANESTESIA LOCAL SEGURA?

La anestesia local es utilizada a diario en millones de procedimientos médicos y ontológicos. Es un medicamento muy seguro pero se deben respetar las dosis indicadas. Esto limita el procedimiento de la láser lipólisis para trabajar solo áreas pequeñas y localizadas de grasas. Sin lugar a dudas es un procedimiento menos riesgoso que la anestesia general.

QUIEN PUEDE REALIZAR UNA LÁSER LIPÓLISIS?

La láser lipólisis es un procedimiento mínimamente invasivo y puede ser realizado con seguridad por un médico cirujano que haya sido entrenado para tal fin.

CUANTO DURA EL PROCEDIMIENTO?

Por lo general es un procedimiento que dura alrededor de 2 horas. Tiempo en el cual el paciente siempre va a estar despierto.

ES LA LÁSER LIPÓLISIS DOLOROSA?

La aplicación de la anestesia local es incomoda y se puede sentir algo de dolor o ardor durante la aplicación. Es procedimiento que toma pocos minutos y una vez puesta el paciente no va a presentar ninguna inconformidad durante la lipólisis láser.

CUANTO DURA LA RECUPERACIÓN DE UNA LÁSER LIPÓLISIS

Al ser un procedimiento mínima mente invasivo los pacientes están en completa capacidad de retornar a sus actividades diarias a las 24 horas de realizado el procedimiento.

QUIEN ES CANDIDATO PARA UNA LÁSER LIPÓLISIS

Cualquier persona mayor de edad en buen estado de salud y que tenga depósitos pequeños y localizados de grasa es candidata para este procedimiento. Personas con sobrepeso u obesidad, es recomendable un procedimiento mayor como una liposucción tradicional o una liposuscción asistida con láser.

PORQUE ES IMPORTANTE LA CONSULTA PREVIA

Evaluar el estado de salud, las expectativas y los depósitos de grasas que desea tratarse es fundamental para definir si es usted un buen candidato para este procedimiento. Nuestra cita de valoración no tiene ningún costo y en ella ademas podremos responder otras inquietudes.

CONTÁCTANOS

AHORA

LLAMAR

ESCRÍBENOS