TRATAMIENTOS CORPORALES

ESCLEROTERAPIA

Las venas varicosas son venas hinchadas, retorcidas y a veces dolorosas que aparecen principalmente en las piernas. Esto ocurre debido a que en las venas hay un sistema de válvulas que mantiene el flujo de la sangre hacia el corazón, cuando estas válvulas se dañan el flujo sanguíneo se hace más difícil o se detiene provocando la dilatación de las venas que da como resultado visual unas piernas que nadie va querer lucir.

La Escleroterapia es el tratamiento más eficaz para tratar las venas mas pequeñas o arañitas que por lo regular son el primer síntoma que se presenta. Consiste en inyectar dentro de la vena afectada una sustancia esclerosante que va provocar que la vena colapse y se reabsorba. Cuando la afectación compromete venas mayores por lo regular estas requieren de tratamiento quirúrgico o láser.

Por lo general se requiere de varias sesiones que pueden realizarse entre 1 y 4 semanas de intervalo, pero esto dependerá de que tan comprometidas estén las piernas. Aunque puede ser un procedimiento algo molesto para el paciente es bien tolerado y no genera incapacidad alguna. Es importante que el paciente utilice medias de descanso que le ayudaran a prevenir la aparición de nuevas venas insuficientes.

CONTÁCTANOS

AHORA

LLAMAR

ESCRÍBENOS